El Music Hall MMF-Mark1 se inspiró en el aclamado MMF-2.3 de Music Hall, pero se vende a un precio más asequible. Tiene la misma operación completamente manual, una base sólida con pies ajustables que amortiguan las vibraciones y un plato de aleación de acero pesado con tapete de fieltro. Trabaja en dos velocidades 33-1/3 y 45 rpm, con selector de cambio manual.
El nuevo brazo con diseño en forma de S totalmente de aluminio, con un cabezal de aluminio de precisión, permite lograr el mayor nivel posible de rigidez y amortiguación interna. La brida del brazo fonocaptor está mecanizada por CNC, lo que permite un montaje preciso del brazo fonocaptor en el chasis pesado. El VTA es totalmente ajustable y es una característica que casi nunca se ve en este rango de precios. Esta solución permite lograr ese sonido característico de Music Hall. La función antipatinaje magnético es bastante lujosa. Y el contrapeso fijo y preajustado de fábrica hace que la configuración sea muy sencilla.
El Mark1 utiliza un cartucho de baja masa dinámico, súper rápido y de alta calidad de uno de los principales fabricantes de cartuchos en Europa, el Ortofon OM 5E. Esto crea un sonido hermoso y con cuerpo, que hasta ahora ha sido imposible de lograr en un tocadiscos económico.