Focal Sopra 2
Focal Sopra 2
Focal Sopra 2
Focal Sopra 2
Focal Sopra 2
Focal Sopra 2
Focal Sopra 2
FOCAL-SOPRA-2
FOCAL-SOPRA-2
Focal Sopra 2
FOCAL-SOPRA-2

Par de parlantes de alta gama de 3 vías, medio de 6-1/2", woofers de 7", tweeter de Berilio, 8 Ohm

FSOPRA2
PARA ENTREGA INMEDIATA
USD $ 18,700.00
¿Consultas sobre este producto?

Somos distribuidores autorizados

Garantía de fábrica. Envíos a todo el Perú.
Agenda tu cita para demostración.

Detalles

EN DEMOSTRACION EN NUESTRO SHOWROOM

Sopra N°2 es el nuevo epítome de los altavoces premium de hoy. Combina a la perfección dinámica, optimización del espacio y riqueza armónica. Sopra N°2 inaugura claramente una nueva era para el “Premium High End” al tener en cuenta nuevos criterios de desempeño. Compacto, moderno, puro diseño, carácter... todos estos son factores esenciales para asegurar una perfecta integración en su interior.

Equipado con los mejores controladores de rango medio jamás desarrollados por Focal, con las tecnologías NIC y TMD , Sopra N°2 supera los límites de la reproducción de sonido en términos de transparencia en en un gabinete compacto. De hecho, a diferencia de Utopia, que es extravagante por esencia y donde el tamaño no es una limitación, Sopra busca garantizar una fácil integración en habitaciones de tamaño razonable. 

Infinite Horn Loading (IHL), nuestro tweeter de berilio cuenta con una cúpula increíblemente ligera y extremadamente rígida que ofrece un sonido transparente y dinámico. Su principal limitación proviene de la compresión del aire en la cavidad detrás de él. Pero el requisito de que Sopra fuera compacto significaba que la mayor parte posible del gabinete tenía que usarse para el bajo. Tuvimos que explorar otras opciones para colocar el tweeter, lo que nos llevó a idear el sistema IHL. El sistema "IHL" permite colocar el tweeter de Berilio respetando la demanda de compacidad del altavoz. La onda trasera del tweeter se absorbe delicada y gradualmente para evitar cualquier distorsión. La definición de agudos se lleva al máximo.

Neutral Inductance Circuit (NIC), desde el principio, siempre hemos tenido un gran interés en el circuito magnético, un aspecto esencial de una unidad de control de altavoz. La precisión y el detalle de la reproducción de audio depende de la estabilidad del campo magnético. La tecnología NIC (Circuito de Inductancia Neutra) permite controlar el campo magnético y finalmente dominarlo para limitar la distorsión. Disminuye los efectos de distorsión y le da al sonido una definición muy alta y una dinámica sin precedentes.

Tunned Mass Dumper (TMD), nuestros equipos han revelado resonancias que alteran la definición en la suspensión que conecta el cono a la canasta. Todas las soluciones ya conocidas para aumentar las propiedades amortiguadoras de la suspensión dan como resultado un aumento de la masa que, en consecuencia, altera la definición. La respuesta provino de una tecnología utilizada en los rascacielos resistentes a los terremotos y que también se utiliza para la suspensión de los autos de carrera. La tecnología "TMD" consiste en optimizar el perfil de suspensión que controla la resonancia para reducir drásticamente la distorsión y aumentar la definición de graves y medios.

Atención a los detalles, el tema principal de Sopra está deliberadamente ordenado, aunque todavía ofrece a los conocedores la oportunidad de disfrutar de todos los pequeños detalles. La rejilla con un motivo de malla incremental protege el  tweeter de berilio  y le da una fuerte identidad. Este motivo se repite para sellar el panel posterior curvo de la sección central. El tablero de terminales, las tuercas de mariposa y las puntas ajustables se han diseñado especialmente para Sopra, al igual que los pocos tornillos visibles, todos fabricados por expertos relojeros.

Gabinete sólido y con los mejores materiales, fabricado en Francia El gabinete de Sopra fue diseñado en nuestras instalaciones de fabricación de gabinetes en Bourbon-Lancy (Borgoña, Francia) utilizando el mismo proceso de fabricación que para Utopia. El panel frontal mecanizado en sándwich de 69 mm utiliza el mismo principio que  la 'estructura gamma'  para mojadura. Su densidad le otorga la inercia necesaria para proporcionar una referencia mecánica estable para una definición óptima. El interior del gabinete no tiene paneles laterales paralelos y se agregaron pequeños resonadores de Helmholtz en la sección inferior para evitar ondas estacionarias verticales. Elegimos el vidrio como material para la base del altavoz para proporcionar acoplamiento al piso, utilizando puntas, lo que permitió el tiempo de propagación más rápido posible, eliminando así todos los efectos de halo en los graves.

Sin sacrificar rendimiento por la estética, la agencia de diseño Pineau & Le Porcher diseñó Sopra con una regla: no sacrificar el rendimiento por la estética. La línea Sopra está destinada a los amantes del sonido más apasionados. Su diseño privilegia las prestaciones, mientras que materiales excepcionales asociados a diferentes acabados lacados o acabados en madera de roble (Roble Claro y Roble Negro) con barniz Alto Brillo para un brillo radiante aportando aún más elegancia y calidez a la decoración de tu hogar.

Se hicieron esfuerzos sustanciales para dar al frente una apariencia ordenada para eliminar cualquier aspecto que pudiera afectar la acústica o la apariencia. La propia estructura de Sopra se articula en torno a la sección intermedia. Este componente de poliuretano inyectado permite inclinar los gabinetes superior e inferior para el "Focus Time" (convergencia acústica de los canales).

Características técnicas

Sensibilidad (dB):
91 dB
Impedancia:
8 Ohms
Potencia recomendada:
40 - 300W
Rango de frecuencia (Hz):
34 Hz - 40 khz
Dimensiones (An x Al x Pr):
358 x 1,190 x 540 mm
Peso (Kg):
55 (cada uno)

Comentarios (0)

No hay comentarios
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.