El medidor de fuerza de seguimiento Ortofon es una herramienta de presupuesto simple para tornamesas que se utiliza para determinar la fuerza de seguimiento de la aguja. La fuerza de seguimiento es la presión hacia abajo que se aplica por el peso del brazo a través de la aguja del cartucho y sobre el disco de vinilo. Es importante establecer la fuerza de seguimiento adecuada para maximizar el rendimiento de la reproducción y reducir el riesgo de errores de seguimiento o de causar un desgaste excesivo del disco.
Compruebe los ajustes recomendados por los fabricantes para la fuerza de seguimiento de su cartucho. La herramienta de medición de fuerza de seguimiento Ortofon es una pequeña escala de plástico tipo pivote que medirá con precisión la fuerza de seguimiento entre 1,25g y 4g. El medidor de fuerza Ortofon es fácil de usar:
- Con mucha suavidad, apoye la aguja del cartucho en el carril guía ranurado en la marca de fuerza de seguimiento deseada.
- A continuación, ajuste los diales de presión del contrapeso o del brazo hasta que la báscula de pivote Ortofon esté en equilibrio. La escala del dinamómetro está marcada en gramos.